Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la remodelación de la calle del Tossal de Gandia

Los trabajos, valorados en 535.145 euros, han tenido que esperar a la autorización de Adif por la afección a las vías

El Ayuntamiento de Gandia inició ayer las obras de remodelación de la calle del Tossal, una especie de explanada peatonal situada sobre las vías del túnel de Renfe que acaba en ese lugar.

El proyecto fue presentado por el alcalde de Gandia en el verano de 2014 y anunció las obras para ese mismo año, pero se han retrasado casi un año debido a la necesidad de disponer de una autorización expresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que certificara que no iban a causar ningún problema a las vías situadas en el subsuelo.

Esta actuación, que costará 353.145 euros y está siendo ejecutada por la empresa Los Serranos, consiste en la sustitución del pavimento, la colocación de juegos infantiles, bancos para sentarse y la plantación de más árboles. Lógicamente, se mantiene el respiradero que alimenta de oxígeno al túnel ferroviario.

La primera actuación ha sido levantar las baldosas que serán sustituidas en la parte central de la calle para molestar lo menos posible a los vecinos en el acceso a las viviendas y el gran edificio administrativo situado allí.

Compartir el artículo

stats