Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplia presencia de fuerzas locales en Gandia y en Oliva

Los partidos de ámbito local fueron, en su día, un motivo para animar al voto a quienes no querían apoyar a formaciones que toman sus decisiones en Valencia o en Madrid, pero, con el tiempo, las hegemonías primero del PSOE y después del PP, acabó con muchas de ellas.

En la Safor miles de personas se han mantenido fieles a estos grupos locales, que han seguido trayectorias distintas.

Mientras en Gandia la Plataforma de Fernando Mut desapareció del ayuntamiento hace cuatro años tras haber logrado dos concejales en 2007, en Oliva dos formaciones locales lograron representación y hoy están en el Gobierno local. Se trata de Projecte Oliva, con Blai Peiró de candidato, y de Gent d'Oliva, liderado por Pepe Salazar, que en estas elecciones vuelven a concurrir para intentar incrementar sus apoyos y seguir en el ayuntamiento.

Pero es Gandia donde el aluvión de formaciones locales irrumpe en estas elecciones. Plataforma de Gandia da paso ahora a Ciudadanos, liderado por Ciro Palmer. El Partit Social de Gandia se ha creado con la exconcejala socialista Mónica Richart, y Eloy Pomar aspira a la alcaldía con Guanyem-Ganemos, que nada tiene que ver con Podemos.

En la Safor el único alcalde «independiente» es el de Ador, Joan Faus, pero en realidad su partido, Gent d'Ador, es la unión del PSPV-PSOE y de Compromís. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats