Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

«De nada vale lo que hemos hecho hasta ahora si no ganamos al UCAM Murcia»

Units pel Bàsquet juega a las 19.30 horas de hoy en el pabellón municipal En juego está la clasificación para la fase de ascenso

«De nada vale lo que hemos hecho hasta ahora si no ganamos al UCAM Murcia» natxo francés

La liguilla de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata está que arde, a falta de tres jornadas para el final. Cinco equipos optan a las tres plazas que dan derecho a jugar la liguilla por subir de categoría, es decir, todos menos el Menorca.

El máximo favorito es el conjunto mallorquín CB Andratx-Giwine, líder con 6 victorias y 1 derrota. Le sigue el UCAM Murcia con 5 y 2, el Cartagena Basket es tercero con 4 y 3, Units pel Bàsquet Gandia figura a continuación con 3 y 4 y el Power Electronics Paterna con 2 y 5.

La octava jornada de esta liguilla se presenta, pues, apasionante. Es tarde juegan el Menorca contra al Paterna a las 19.30 horas y a la misma hora Units pel Bàsquet recibe al UCAM Murcia en el pabellón municipal. Mañana se enfrentan Cartagena y Andratx.

En lo que respecta al encuentro de Gandia, destacar que el equipo local necesita ganar para seguir con opciones de acceder a la fase de ascenso después de encadenar tres triunfos seguidos tras las cuatro primeras derrotas. El técnico gandiense, Quique Roig, decía ayer que «de nada vale lo que hemos hecho hasta ahora si no ganamos al Murcia. No vamos a mirar más allá del partido de este sábado. Primero hay que derrotar al UCAM y después, si se puede, intentar superarles en el bàsquet-average, teniendo en cuenta que ellos nos ganaron allí por 3 puntos de diferencia».

Roig ve a sus jugadores «muy implicados y todos recuperados físicamente, lo que nos ha permitido entrenar muy bien».

El entrenador de Units cita al ala-pívot Tomás Fernández, al veterano Llorente y al alero Juan Rubio «como los jugadores más importantes del Murcia».

El de hoy será el cuarto enfrentamiento entre el Gandia y el UCAM Murcia en la presente temporada con un balance de dos victorias del cuadro visitante por una del combinado de la Safor. El Murcia ganó aquí en la primera vuelta de la fase regular y el Gandia lo hizo allá en la segunda en uno de sus partidos más completo. En esta liguilla, los murcianos se impusieron en su cancha a los gandienses.

Compartir el artículo

stats