Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Francesc de Borja de Gandia y Simat, las excepciones

El colegio Sant Francesc de Borja de Gandia, que en 2013 cumplió 80 años, ha sido el único que a lo largo de esta legislatura ha tenido el privilegio de recibir fondos del Consell para su rehabilitación integral. El centro, inaugurado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue sometido a esos trabajos tras años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa. Recibió una inversión de 3,4 millones de euros.

Sirivieron para rehabilitar la zona antigua del centro y para construir un nuevo aulario. Aquella actuación sirvió para desterrar de una vez por todas los barracones.

No ha corrido la misma suerte, sin embargo, el colegio Cervantes. Pese a que el Ayuntamiento de Gandia tiene un convenio con la Generalitat Valenciana para incluirlo en el Plan Confianza, lo cierto es que, a día de hoy, nada se sabe de las obras.

En el colegio Valldigna de Simat no han empezado tampoco las obras, pero es inminente. No llegarán para antes de las elecciones, eso es seguro, pero, al menos, el ayuntamiento acabará la legislatura con la tranquilidad de que están ya adjudicadas. La actuación servirá para sustituir el tejado de la parte antigua, que aún es de cañas, y para habilitar una aula como comedor escolar. El proyecto está licitado y solo falta que se adjudique a la empresa que deberá llevar a cabo los trabajos. Tendrá un coste total de 200.000 euros y se espera que pueda estar lista antes de septiembre.

t. á. c. gandia

Compartir el artículo

stats