Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes acoge mañana la final autonómica del concurso canino «Agility»

Tavernes acoge mañana la final autonómica de las pruebas caninas de la Asociación Deportiva de Agility en el campo de Vergeret. El concejal de Deportes, Josep Llàcer, ha destacado que «es la primera vez que se hace una competición como esta en nuestra localidad. Una prueba agility consiste en que un perro conducido por un guía sea capaz de superar varios obstáculos, con el fin de demostrar su inteligencia, obediencia, concentración , sociabilidad y agilidad. Para poder practicar este deporte no es necesario que el perro sea de ninguna raza en especial, sino únicamente que haya buen entendimiento entre el guía y el animal.

La final tendrá un primer acto de presentación de todos los equipos de los diferentes clubes federados valencianos. Se calcula que serán sobre 70 los equipos que participarán, dado que sólo presentarse aquellos que cuentan con equipos clasificados.

La final consistirá en dos recorridos, uno agility y un jumping, en el transcurso de los cuales los perros, conducido por el guía, deben salvar los obstáculos en un orden concreto y en el menor tiempo posible, sin cometer ninguna falta. La prueba consta de dos niveles según la dificultad del recorrido y tres categorías, según el tamaño del perro.

Compartir el artículo

stats