Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia permite a Gandia reiniciar el concurso del agua potable

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia ha considerado válido el proceso seguido por el Gobierno de Gandia respecto al contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado, adjudicados a la empresa Aguas de Valencia.

El juzgado acaba de fallar a favor del procedimiento que se siguió en su día, «por lo que reconoce que fue todo legal», dijo ayer el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien compareció en rueda de prensa junto al responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig.

Esta sentencia, indicaron, avala el trabajo realizado por el Ejecutivo del Partido Popular. Este último fallo favorable responde al recurso contencioso-administrativo interpuesto por otra empresa que solicitó que se declarara la nulidad de la resolución de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento de Gandia y la entidad Aguas de Valencia, para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado. Un recurso que el juez acaba de inadmitir.

El alcalde anunció que ahora se reiniciará el proceso para licitar de nuevo la concesión del agua, pero modificando la cláusula que fijaba una multimillonaria indemnización de Aguas de Valencia en el caso de que fuera otra empresa la que se quedara el servicio.

En otra sentencia dictada por el Tribunal Supremo se señalaba que la retirada de esa cláusula responde al hecho de que la justicia la consideró abusiva. «Ahora, se procederá a modificar dicha cláusula y, tras su nueva publicación, el proceso de concesión seguirá en marcha», indicaron ayer Arturo Torró y Javier Reig en su rueda de prensa.

Compartir el artículo

stats