Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Histórico bronce nacional

El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor no asciende pero sube al podio en el campeonato de España

Histórico bronce nacional

Los equipos absolutos femenino y masculino el Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor disputaron el pasado domingo la fase de ascenso de segunda a primera división nacional en el Estadio Los Pajaritos de Soria. Los hombres lograron una meritoria e histórica tercera posición, quedándose muy cerca del ascenso.

Los atletas más destacados fueron Daniel Mayor que ganó la prueba de lanzamiento de martillo, Rael Braco segundo clasificado en los 200 metros lisos consiguiendo mejorar su tope personal. Enrique Llopis, tercer clasificado en la prueba de triple salto, Javier Escrivá, segundo clasificado en la prueba de lanzamiento de peso, Marc Lloret segundo clasificado en la prueba de 100 lisos y Aitor Escamilla, primero en lanzamiento de jabalina. Héctor Cabrera logró la tercera posición en lanzamiento de disco.

El ganador de la final fue el equipo local, Atletismo Numantino, con el Perceiana Extremadura en segundo lugar. También compitieron el Avinent de Manresa, Lucus Caixa Rural Galega, Clínicas Rincón Vélez Axarquía, Lleida UA y Ciudad de Motril.

En féminas, el club gandiense se obtuvo la octava y última plaza de los equipos finalistas. Las mejores atletas fueron Christelle Gregori, que ganó la prueba de lanzamiento de martillo; Ainhoa Martínez que obtuvo la primera posición en lanzamiento de disco mejorando su mejor marca personal en la especialidad hasta los 45,86 metros; Gloria Rodriguez obtuvo la tercera posición en los 200 metros lisos y Judit Prats, que ganó la prueba de lanzamiento de peso.

Las gandienses fueron superadas por el Lucus Caixa Rural Galega, Hinaco Monzón, Pontevedra, Clínicas Rincón Vélez, Extremadura, Algeciras y Vila de Cangas.

Ambos equipos se caracterizan por estar formados por atletas de categorías inferiores formados en la escuela y compiten contra rivales de gran nivel ya consagrados del panorama del atletismo nacional.

El Club El Garbí-Plaza Mayor fue el único de los equipos participantes en la fase final de ascenso a primera nacional que no cuenta con ningún club filial del que se pueda nutrir de atletas. Todos los atletas son fruto del exitoso trabajo de cantera que se está realizando. El objetivo se ha conseguido ya que temporada tras temporada se sigue mejorando el resultado en competiciones de equipos.

A partir de ahora empiezan los campeonatos individuales, donde los atletas intentarán estar entre los mejores en los nacionales.

Compartir el artículo

stats