Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el fundador del primer hipermercado de Gandia y de los centros comerciales Plaza Mayor

Miguel Ródenas, de 66 años, abrió con sus hermanos el «Dinos» del polígono Alcodar gandiense

Fallece el fundador del primer hipermercado de Gandia y de los centros comerciales Plaza Mayor Levante-EMV

Miguel Ródenas, esposo y padre de tres hijos, ha fallecido a los 66 años de edad después de un derrame cerebral y tras sufrir una serie de complicaciones médicas que finalmente no ha podido superar. La muerte, según señalaron ayer sus familiares, ocurrió en la madrugada del miércoles.

Miguel Ródenas, emprendedor y empresario, siempre estuvo vinculado al tejido empresarial gandiense, creando, junto con sus hermanos, proyectos de referencia en la comarca de la Safor.

El primero de ellos, ligado al sector de la distribución, fue la fundación de una cadena de supermercados que se consolidó y que permitió abrir, hace más de treinta años, el primer hipermercado de la ciudad de Gandia y de la comarca de la Safor. El nombre, «Dinos», que estaba situado en el polígono Alcodar, marcó un antes y un después en el mundo comercial de la comarca. Ese hipermercado cambió posteriormente a la marca Mercadona.

Más adelante, ligado al sector inmobiliario, los hermanos Ródenas fueron pioneros en la promoción y gestión del centro comercial Plaza Mayor de Gandia, un modelo que posteriormente se extendió a las ciudades de Xàtiva y Calp.

Con el fallecimiento de Miguel Ródenas se va una referencia del mundo empresarial, pero, como destacaban ayer sus familiares y amigos, también una persona cercana, amigo de sus amigos, buen padre y marido. La familia expresó su máximo agradecimiento a las muestras de cariño recibidas.

El entierro tendrá lugar hoy jueves a las 18 horas en la iglesia San Francisco de Borja de Gandia.

Compartir el artículo

stats