Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa le pide 300.000 euros al Ayuntamiento de Gandia por promocionar el SanSan Festival

El Gobierno local de Gandia reveló ayer, con estupor, que una empresa dedicada a la organización de espectáculos musicales, ha presentado una relación de facturas que suman alrededor de 300.000 euros para la promoción del SanSan Festival, un evento que tuvo lugar en complejo Wonderwall la pasada Semana Santa en su segunda edición.

El empresario no ha aportado, de momento, ningún tipo de contrato o acuerdo con el anterior Gobierno local, por lo que los nuevos gestores municipales han remitido esa documentación a los servicios jurídicos para que determinen si hay que pagar esa cantidad de dinero.

El SanSan Festival es un evento organizado por una empresa privada en un recinto privado de la Playa de Gandia como es el Wonderwall, de manera que ha sorprendido profundamente que una empresa haya presentado esta abultada relación de facturas.

El anterior ejecutivo, además, ofreció a la empresa organizadora del evento todas las facilidades posibles para la celebración del evento.

Cabe recordar la polémica que levantó la instalación de farolas en un camino ubicado en la parte de atrás del Wonderwall, que se habilitó para la entrada y salida de los asistentes al SanSan Festival.

Además, el Ayuntamiento de Gandia ofreció a la organización un gran descampado para la ubicar allí la zona de acampada. El terreno fue habilitado especialmente para la celebración del San San Festival.

Precisamente, la empresa que ahora reclama 300.000 euros en las facturas de promoción del San San Festival, es la misma que, como ayer publicó este periódico, pide otros 170.000 por la producción del concierto de David Guetta. Toda esta situación sorprende de forma importante al actual Ejecutivo local, en tanto que Arturo Torró no se cansó de repetir durante la anterior legislatura que todos estos eventos se organizaban a «coste cero» para el ayuntamiento, una expresión que fue tremendamente criticada por la entonces oposición.

Compartir el artículo

stats