Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El banco de libros de Potries ahorrará la mitad del gasto escolar

El ayuntamiento y el AMPA logran que la iniciativa se ponga en marcha el próximo curso

Los padres de alumnos del aulario de Potries, que forma parte del Colegio Rural Agrupado Mondúber-Safor, se ahorrarán este año la mitad del gasto en libros y material escolar para sus hijos.

Ese es el cálculo que ha hecho el ayuntamiento que, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección del centro escolar han puesto en marcha un banco de libros para compartir los textos y los objetos necesarios para los alumnos de Infantil y Primaria.

El banco estará en marcha este curso, y a los padres les costará 120 euros por alumno la totalidad de los libros y del material, de manera que sus hijos no tendrán que llevar nada más al colegio, según explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez. Además, los padres pueden fraccionar el pago en dos mensualidades.

Por una parte, esta iniciativa pretende apoya a las familias para reducir al máximo el gasto el libros y material escolar. Por otra, la alcaldesa Domínguez destaca el estímulo a la solidaridad, a compartir y a reciclar material, algo que, en su opinión, es un mensaje que también debería transmitirse desde los colegios.

En pocos días se procederá a la valoración y selección de los libros que se han entregado para analizar su posible reutilización. Aunque, a priori, se ha hecho un buen uso y la gran mayoría se pueden emplear el próximo curso.

La concejala de Educación, Mari Carmen Vidal, explicó que para el Ayuntamiento de Potries «la educación es una prioridad» y, por ese motivo, además del dinero que aporten los padres, se va a destinar una partida presupuestaria municipal para la compra de libros de texto. Vidal indicó que esta política de ayuda a las familias «es necesaria en una situación de crisis en la que hay más gastos» y que estas ayudas «son un elemento de cohesión para las familias de Potries».

El banco de libros ha tenido una buena acogida y la totalidad del alumnado se ha adherido a esta iniciativa municipal.

Compartir el artículo

stats