El Ayuntamiento de Ròtova ha contratado, gracias a diferentes subvenciones del Servef, a 12 personas que desde el 1 de julio están reforzando diferentes servicios municipales.

La tramitación simultánea de estos expedientes de contratación ha supuesto un esfuerzo extra de gestión que ha posibilidad de que todos los procesos necesarios para llevarlos a cabo se hayan podido hacer de forma adecuada a sus requisitos.

Dentro de los expedientes Emcorp se ha contratado a tres personas por un importe global de 11.820 euros. Se trata de un auxiliar administrativo para reforzar el servicio de atención a la Oficina de Turismo, un auxiliar de jardinería para trabajos en el entorno paisajístico del municipio y un operario de mantenimiento de edificios y espacios públicos. La duración del contrato es entre 5 y 6 meses.

Además, el ayuntamiento ha contratado un trabajador subvencionado por Salario Joven 2015 con una ayuda de 10.982 euros para prestar servicios de auxiliar administrativo en las oficinas municipales. El contrato, de 8 meses, finalizará en febrero. Además de facilitar la incorporación de un trabajador joven al mundo laboral, posibilitará la formación dentro del área administrativa y reforzará el servicio de atención y tramitación de expedientes administrativos.

Paralelamente, se han concedido dos ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal para proyectos a desarrollar en julio y agosto por una cuantía de 10.420 euros cada uno. Estas ayudas han permitido iniciar la limpieza de caminos rurales con la contratación de 8 trabajadores agrícolas.

En todos los casos el municipio se beneficia y también los propios empleados que realizan estas funciones.