Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva insta a no cobrar la cuarta cuota de la urbanización Aigua Blanca IV

La oposición del PSPV y del PP recrimina al Gobierno local la ausencia de informes que avalen la decisión

Oliva insta a no cobrar la cuarta cuota de la urbanización Aigua Blanca IV

El pleno del Ayuntamiento de Oliva aprobó una moción presentada por el Gobierno (Compromís, Projecte Ciutadà d'Oliva, EU-Acord Ciutadà y Gent d'Oliva) mediante la cual se insta al alcalde, David González, a no cobrar la última cuota de urbanización a los propietarios del sector Aigua Blanca IV, cuyas obras están paralizadas desde hace años y es firme voluntad del ayuntamiento terminarlas cuanto antes.

Los dos grupos de la oposición, PSPV-PSOE y PP, se abstuvieron. El grupo socialista había presentado una propuesta en la que se pedía su aprobación «previo informe favorable de los servicios técnicos competentes, tanto del ámbito urbanístico como de intervención» que fue rechazada por los grupos del Gobierno local.

El concejal de Urbanismo, Vicent Canet, recordó que cuando se dio vía libre a la solución para Aigua Blanca IV con 1.438.000 euros «tampoco había los informes correspondientes, ni del arquitecto municipal, ni el proyecto que se piensa llevar a cabo, ni el acuerdo con Iberdrola, sino que con la buena voluntad de todos se quiso poner solución a un problema enquistado».

Y en esta ocasión pasaba lo mismo «porque le decimos al alcalde de inicie el expediente correspondiente, para lo cual se requerirán entonces los informes técnicos necesarios y cuanto antes los propietarios sepan que no van a pagar más de lo que han pagado, porque según nuestros cálculos con el coste de la urbanización y gastos podrían sobrar hasta 200.000 euros».

Carlos Mengual, portavoz del PSPV, reclamó informes de los técnicos «que avalen nuestro voto», argumento que también defendió su compañera, Ana Morell. Los dos señalaron que, de existir esos documentos, podrían respaldar la decisión de no cobrar la cuarta cuota de urbanización.

En similares términos Vicente Parra, portavoz del PP, pidió «los informes para que tomemos una decisión. Nos debemos a la gente y no queremos engañarnos, por lo que no pasa nada si esperan tres semanas más».

Pepe Salazar de Gent d'Oliva dijo que «la legalidad nos avala y queremos darle más claridad al tema, pero los propietarios ya han pasado suficiente calvario y no queremos hacerles esperar más».

También Àlex Salort, de EU-Acord Ciutadà, reconoció que hay que solucionar el tema cuanto antes «por el bien del ciudadano», y Blai Peiró de Projecte Ciutadà d'Oliva, dijo que «queremos cumplir este trámite para que el alcalde esté enterado de la petición de todos los grupos».

Compartir el artículo

stats