Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al gobierno de Gandia de «abandonar» a los comerciantes de Roís de Corella

Pide al PSPV y Més Gandia que eliminen la zona azul de alrededor del hospital «como anunciaron a bombo y platillo»

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, que en la legislatura pasada fue presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, acusó ayer al actual Gobierno local del PSPV y Més Gandia de «abandonar» a los comerciantes de este barrio en sus primeras semanas al frente del ejecutivo.

Barber recordó que Diana Morant, en campaña, dijo que si Ximo Puig era presidente, se invertirían 10 millones de euros para abrir el hospital de crónicos. «Ahora dice que espera el cambio del modelo de financiación para ponerlo en marcha en el año 2018», dijo el edil popular.

Además, Barber también criticó que los actuales gestores «no han hecho nada» para dinamizar un barrio que se ha visto muy mermado por el cierre del viejo hospital Francesc de Borja.

«Nosotros dijimos que íbamos a quitar la zona azul de los alrededores del hospital porque era lo que nos pidieron los comerciantes, pero este gobierno incapaz no lo ha hecho», señaló Barber, quien añadió que los partidos de izquierdas «anunciaron también esta medida a bombo y platillo y ahora la deben cumplir».

El edil popular pidió a los socialistas y al grupo de Més Gandia que «si no saben qué hacer, que se aparten y dejen gobernar a quienes la ciudad eligió por mayoría». Barber recordó que son unos 15.000 ciudadanos los que viven en el distrito y que «es necesario atender necesidades básicas como zonas de aparcamiento libre de peaje o limpieza adecuada».

Compartir el artículo

stats