Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Moro y Alberto, con 45 y 44 años, capitanean a los tríos que hoy se juegan en Piles el título profesional

La partida es a las 23.30 y antes se jugará la de juveniles con Vercher y Javier ante Badenes e Ibiza

Moro y Alberto, con 45 y 44 años, capitanean a los tríos que hoy se juegan en Piles el título profesional f. p. v.

El Trinquet Ciscar de Piles es hoy la sede de la gran final de la XXII Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputació de València, que enfrentará al trío representante de la Llosa de Ranes formado por Guille de Alzira, Moro de Alcàntera y Tonet II de Genovés contra el equipo representativo de Genovés de Sergio de Genovés, Alberto de Aielo de Rugat y Roberto de Alzira.

Esta final enfrentará al equipo más regular de todo el campeonato y primero de la fase regular, como es el liderado por Guille, que únicamente ha sufrido una derrota por un único juego de diferencia. Precisamente, sus rivales en la final son el equipo que los derrotó en la fase de grupos por un ajustado 25-20 en una partida disputada en Bellreguard, en la que Sergio, Alberto y Roberto protagonizaron una gran remontada.

Estos han realizado una competición irregular, pero en sus dos últimas partidas del campeonato no han dejado sumar ningún juego a sus rivales.

En esta gran final jugarán cuatro debutantes: Guille, Tonet II, Sergio y Roberto de Alzira. En cambio, los dos «mitgers» son dos veteranos y dos de las grandes figuras de la modalidad que buscarán ganar un nuevo título.

El equipo de la Llosa cuenta con Moro que a sus 45 años es el líder del trío por su carácter y capacidad para orientar y gestionar el juego de sus compañeros. Aspira a conseguir su quinto título, registro que únicamente supera Waldo que acumula un total de seis.

En el equipo de Genovés está Alberto, que a sus 44 años es un seguro de vida en el apartado defensivo, al tener una intuición innata para esperar la vaqueta en el mejor lugar y de esta forma parar los obuses de sus rivales. Alberto aspira a conseguir su sexto título.

Compartir el artículo

stats