Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura paliativa

El servicio de biblioteca hospitalaria está dirigido tanto a los enfermos del centro gandiense como a los acompañantes Los títulos van desde la poesía hasta la divulgación

Literatura paliativa

El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia ha puesto a disposición de pacientes y acompañantes una biblioteca con más de 1.200 ejemplares. Este servicio, que ya se prestaba en el antiguo hospital, se ha abierto ahora en las nuevas instalaciones de manera más ampliada con el fin de que la estancia hospitalaria de las personas ingresadas y de sus familiares «sea más amena», según explicaron desde la Conselleria de Sanidad.

La sala cuenta con libros de distintos géneros y disciplinas, tanto en castellano como en valenciano, que van desde la narrativa, ensayo y poesía hasta libros de divulgación científica y relacionados con la salud, pasando por otros sobre arte, religión, filosofía o historia, entre otros temas.

La biblioteca se encuentra ubicada en la primera planta del edificio C y los acompañantes pueden acudir en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, y tomar prestado uno o varios ejemplares, que tendrá que devolver antes de que finalice su estancia en el hospital.

Además, la biblioteca también cuenta con un apartado dedicado a los profesionales sanitarios con libros, estudios y revistas científicas de varias materias, que los trabajadores pueden consultar en la misma sala, tal como ya hacían en el antiguo centro.

Compartir el artículo

stats