Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia negocia con Costas mantener las pérgolas de los chiringuitos de la playa

Morant se pone del lado de los empresarios y reconoce que «este gobierno no se pliega a las administraciones»

Gandia negocia con Costas mantener las pérgolas de los chiringuitos de la playa

El Gobierno local de Gandia está tratando que la Demarcación de Costas permita a los chiringuitos de la playa la instalación de las pérgolas que dan sombra a los clientes de estas instalaciones.

Como el pasado sábado publicó este periódico, el ente dependiente del Ministerio de Medio Ambiente remitió un escrito al ayuntamiento en el que ordenaba la retirada de esos elementos por no encontrarse su instalación incluida en el pliego de condiciones inicial para la adjudicación de los chiringuitos.

Sin embargo, el Gobierno de Gandia envió el pasado 15 de julio una carta a la Demarcación de Costas en la que pedía a este organismo que «se mantengan las pérgolas».

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, considera que estos elementos «son más eficaces y seguros que las sombrillas que constan en la autorización que, a fecha de hoy, tienen estos quioscos y que se ven afectadas en días de fuertes rachas de viento», señaló.

Con esto, el Gobierno local de izquierdas de Gandia pretende demostrar que «estamos con los empresarios y con quienes generan riqueza en nuestra ciudad», por ello, anunció que, junto a los empresarios de los chiringuitos, negociará con Costas para lograr una modificación de la actual autorización «para que el verano que viene los usuarios de los chiringuitos tengan más comodidades», dijo.

La máxima autoridad municipal de Gandia añadió que «este Gobierno no se pliega ante otras administraciones públicas si se defienden cosas razonables y beneficiosas para nuestra ciudad», como denunciaron desde el PP la pasada semana, cuando se conoció que Costas obligaba a los chiringuitos a retirar las pérgolas.

Los chiringuitos y sus elementos decorativos no es la primera vez que generan problemas a Gandia. El año pasado ya se obligó a los chiringuitos a retirar tótems y otras figuras instaladas sobre la arena porque excedían el espacio autorizado para la instalación de estas casetas temporales. Las empresas actuales disponen de la gestión de los chiringuitos para los próximos diez años.

Compartir el artículo

stats