Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro suma seis meses seguidos a la baja en Gandia al descender en julio un 3,25 %

En total, 272 vecinos de la ciudad salieron de la lista del Servef durante el primer mes del verano

Las cifras del paro en Gandia suman ya seis meses a la baja. Según los datos que aparecen en el Observatori del Ayuntamiento, en la capital comarcal hubo el pasado mes de julio 272 personas menos registradas en las listas del Servef que un mes antes. Eso significa un descenso del 3,25 %.

Se trata de un comportamiento de lo más normal por las fechas en las que nos encontramos. No en vano, la gran mayoría de las contrataciones que se llevaron a cabo en la ciudad estuvieron dirigidas al sector servicios. Concretamente un 93,5 % de las nuevas altas están relacionadas con este sector.

La principal lectura que se extrae pues de las cifras del paro del pasado mes de julio es, lógicamente, la de la estacionalidad del empleo tanto en la principal ciudad como en el resto de municipios de la comarca, lo que conlleva aparejada una precarización de esos contratos. No en vano, el paro en este sector supera el 76 %, según los datos que ofrece el Observatori del Ayuntamiento de Gandia.

Un 23,5 % más de contratos

En total, a lo largo del pasado mes de julio se formalizaron 4.434 nuevas contrataciones, que supusieron un 8,9 % menos que en junio de este mismo año.

En términos interanuales, el paro descendió un 8,25 % respecto al mismo mes de 2015. Sorprende, sin embargo, el importante incremento de las contrataciones. Entre julio de 2014 y el mismo mes de 2015 ha habido un 23,51 % más de personas que han abandonado las listas del servicio valenciano de Empleo.

Compartir el artículo

stats