Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Benages y García se adjudican la LXII Travessia al Port de Gandia

La adversa meteorología y el temporal de mar obligaron a suspender la XIII Volta a l'Escullera La prueba corta reunió a 321 participantes

Benages y García se adjudican la LXII Travessia al Port de Gandia crono4sports.es

Víctor Benages, del Club Triatló Huracán Valencia, y Alejandra García, del equipo Madrid Marlins Triatlón, fueron los vencedores absolutos de la LXII Travessia al Port de Gandia que, como cada año, se disputó durante el festivo día de ayer 15 de agosto.

La travesía corta de 800 metros dentro de la bocana del puerto gandiense sí pudo disputarse, pero no así la XIII Volta a l'Escullera, de 2.600 metros, con salida desde el mar y llegada a la lonja del pescado debido al mal estado del mar.

Benages y García se adjudicaron el Premi Damià Català como los mejores de la jornada de ayer. El ganador invirtió 10 minutos y 21 segundos en recorrer la distancia, un segundo menos que Pablo Beltrán, del Ferca San José, que fue el segundo clasificado, y con 7 de ventaja sobre el madrileño David García.

La mejor fémina tardó 11 minutos y 27 segundos en cubrir los 800 metros, seguida con el mismo tiempo de Ana Molina, del Aquatic Castelló, y de Alejandra Gil, del CN Cuenca, a tan solo 1 segundo.

Los mejores clasificados locales fueron la actual concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, con licencia del CN Sabadell, y el máster Germán Malonda. Morant recibió el trofeo de manos de la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant.

Por categorías los mejores fueron Daniel Calavia y Marina Camps, ambos del NiE Gandia, en la franja de 7 a 10 años; Ana Parra (Piscis Mislata) y Arnau Orrit (CN Minorisa) en 11 y 12 años; Bárbara Campos (CN Xàtiva) y Rubén Yunda (CN Mirasur) en 13-14 años; María Soto (CN Fénix Manises) y David García (MT Madrid) en 15-16; Alejandra García (MT Madrid) y Aarón Tamajón (CN l'Alcúdia) en 17-18; Naomí Martínez y Víctor Benages, los dos del CT Huracán Valencia en la categoría de 19 a 29 años; Sara Molina (CA Safor Delikia Sport) y Andrés Perales (Máster Baleares) en 30-39; Pilar Martí (Safor Delikia) y Germán Malonda (Gandia) en 40-59; María Eugenia Mascarell (Ind) y Jesús Blanco (CN Sueca) en la de 60 o más años.

También tuvieron su trofeo por ser los más jóvenes de la competición, Daniel Calavia y Carla Climent, ambos del Natació i Esports Gandia.

Compartir el artículo

stats