Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma inicia mañana sus fiestas con la proclamación de la reina de 2015 y su corte de honor

La programación de actos va desde este sábado día 22 hasta el jueves 27 Destacar las actividades para niños, la música y los fuegos artificiales

Palma inicia mañana sus fiestas con la proclamación de la reina de 2015 y su corte de honor

Palma de Gandia celebra sus fiestas patronales de 2015 del 22 al 27 de agosto. La programación de actos arranca a las 23 horas de mañana sábado con la proclamación de la reina de este año, Reyes Martínez Suárez, quien sucede a la de 2014, Sonia Mataix Vidal. También serán protagonistas en la presentación las integrantes de la corte de honor y «els damets». La fiesta de mañana se completará con una macro disco móvil.

El domingo 23 es el día de 'Els Sants de la Pedra' y se iniciará con un pasacalle musical de la Banda Amics de la Música de Palma. Destacar en la misma jornada el espectáculo de animación de calle para todos los públicos, la primera procesión en honor a los santos Abdón y Senent y la 'Nit de Rock' protagonizada por 'Strenos Rock Band'.

El lunes 24 se venera a Sant Cristòfol. Por la mañana está prevista la bendición de vehículos y antes de comer una 'mascletà' para continuar por la tarde con un parque infantil y ya de noche la música de disco móvil.

La jornada dedicada a la Divina Aurora dará continuidad a las fiestas el martes 25. Ese día empieza el Trofeu Festes de Raspall, pero también sobresale una 'mascletà' nocturna y la verbena con orquesta.

Espectáculos nocturnos

El miércoles 26 es la fiesta de Sant Miquel, que incluye, entre las actividades más sobresalientes las de entretenimiento para los más pequeños, un castillo de fuegos artificiales y el espectáculo 'El Gran Musical: Clásicos de Hollywood'.

Y ya el jueves 27 es el día del remate final de las fiestas con la celebración del Santíssim Crist de la Salut que, como es tradicional, se inicia a las 8 horas con el traslado de la imagen del santo desde la capilla al altar mayor. Los festeros de dicha comisión anuncia alguna que otra sorpresa por la tarde, la solemne procesión y la verbena que cerrará el programa.

Compartir el artículo

stats