Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciro Palmer reclama un tercer centro de convivencia pero en el Grau

Reconoce que el ayuntamiento deberá negociar con la Generalitat para poder mantenerlo

El concejal de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, se reunió ayer con la vicealcaldesa, Lorena Milvaques para hablar sobre el cierre del Centro de Convivencia Joan Climent, que será efectivo a partir del próximo mes de septiembre.

En el encuentro, Palmer le trasladó a Milvaques su deseo de que se mantengan tres centros de convivencia (con el cierre del Joan Climent se quedarían solo el de Roís de Corella y el de Corea) pero que uno de ellos se instale en el Grau, al considerar que este distrito necesita una infraestructura de estas características.

Palmer y su grupo municipal, Ciudadanos, apoyan el cierre del Joan Climent pero consideran que el ayuntamiento debería garantizar la apertura de un tercer centro para personas mayores en el Grau.

Para ello, según reconoció el propio concejal de Ciudadanos, el Ayuntaiento de Gandia deberá negociar con la Generalitat, pues, en virtud de la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, las corporaciones locales inmersas en planes de viabilidad económica no pueden realizar proyectos que no sean de su competencia y este es el caso.

De hecho, como anunció Lorena Milvaques, el consistorio ya negocia con el Consell para mantener los dos centros que quedan abiertos, el de Roís de Corella y el de Corea.

Palmer, que dio su apoyo a la investidura de Diana Morant como alcaldesa, aseguró que «somos conscientes de la situación económica adversa por la que pasa nuestro Ayuntamiento», por lo que reconoció que «necesitamos el apoyo de otras administraciones para continuar prestando algunos servicios».

Compartir el artículo

stats