Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat califica con un Excelente la calidad de las playas de la Safor

El informe quincenal que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente hace de todas las playas de la Comunitat Valenciana, ha arrojado que la calidad de las zonas costeras de la comarca de la Safor es «Excelente».

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace unos años, y que sirve para informar a los ciudadanos de forma puntual sobre estado de las playas en las que pasan sus vacaciones, concluye que la calidad del agua de las playas de Tavernes, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Miramar, Guardamar de la Safor, Piles y Oliva, cumplen con todos los parámetros para recibir la máxima puntuación.

Si bien, la única que no recibe la calificación de «Excelente» pero sí de «Buena» es el agua de la playa de l'Auir.

El informe también recoge el análisis sobre el aspecto del agua, otro punto en el que todas las playas de la comarca logran la máxima puntuación, así como en la limpieza de la arena, punto en el cual la zona de Rafalcaïd es la única a la que Medio Ambiente le pone alguna pega y la rebaja también de «Excelente» a «Buena».

Estos resultados dejan patente el esfuerzo de los ayuntamientos por lograr la excelencia en sus playas para disfrute de los turistas.

Compartir el artículo

stats