Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Tavernes trata de zanjar su crisis con un nuevo director

Rafa Garrigós sustituye a Carlos Revert, cuya destitución supuso la dimisión del presidente de la SIUM

La banda de Tavernes trata de zanjar su crisis con un nuevo director

La Sociedad Instructiva Unió Musical (SIUM) de Tavernes de la Valldigna intenta dar carpetazo a la crisis vivida en el seno de la entidad durante este verano y que, entre otros asuntos, acabó con la dimisión del presidente, Vicent Gregori, con la incorporación como nuevo director de Rafa Garrigós. Se trata de un maestro que cuenta con extenso currículum.

Ha sido profesor y director de varios conservatorios españoles, ejerciendo actualmente en el Conservatorio Profesional «Guitarrista José Tomás» de Alicante.

Garrigós ha sido invitado a dirigir orquestas y bandas de España, Italia, Colombia y Portugal. Además, en 2013 estuvo seleccionado como director de la Jove Banda Simfònica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Garrigós toma las riendas de la banda vallera para sustituir a Carles Revert. El anterior director no fue renovado para seguir en el cargo por discrepancias con la actual directiva a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Esa decisión desencadenó una crisis en el seno de la SIUM que derivó en que los músicos de la banda retiraran su apoyo al presidente, Vicent Gregori, pidiéndole su dimisión mediante un escrito al que se sumaron más de 80 miembros de la formación artística.

Finalmente, Gregori y otros miembros de la directiva, ante la presión de los músicos, decidieron dejar su cargo.

Los instrumentistas consideraban que Revert era la persona idónea para dirigir la formación. Sin embargo, y pese a la salida del presidente como estos pidieron, no ha habido marcha atrás y la entidad ha apostado por otro director. La sociedad se encuentra ahora expensas de saber qué ocurrirá a nivel institucional y si se convocarán o no nuevas elecciones un año y pocos meses después de que ya se eligiera al nuevo presidente, ahora dimitido.

Compartir el artículo

stats