Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Simat vuelve a tener equipo amateur

El club de la Valldigna regenera la ilusión entre los aficionados tras una década sin competir en regional

Simat vuelve a tener equipo amateur

Simat de la Valldigna volverá a tener un equipo amateur federado después de diez años. Será en esta temporada 2015-2016 que comenzará de manera oficial el 20 de septiembre.

El Club de Fútbol Simat militará en el grupo XII de segunda categoría regional mayoritariamente formado por clubes de la comarca, como suele ser habitual en las últimas campañas.

La entidad simatera sí ha tenido en este siglo XXI equipos de fútbol base en varias categorías, pero en los últimos años nadie se animaba a confeccionar un amateur.

Ahora ha sido posible gracias a la conjunción de varios factores, pero sobre todo de la ilusión que han puesto en el proyecto el presidente Raúl Huet y sus compañeros de directiva Ismael Martínez, Vicent Cabanes, Carles Rodríguez, Paco Palomares, Raúl Oltra, Toni Cuñat y Vicent Ripoll, de quien el propio presidente comenta que «está haciendo una gran labor para que el CF Simat vuelve a competir en competición federada amateur». La junta no para de trabajar para captar socios como principal fuente de ingresos: «hay mucha ilusión en Simat por volver a tener fútbol amateur y en tres días que llevamos con la campaña de pases ya tenemos 70 abonados. Cuestan 15 equipos y esperamos llegar a los 250», apunta Huet.

El club también piensa conseguir recursos económicos mediante la publicidad y las loterías y rifas a la espera de alguna subvención económica por parte del ayuntamiento. El consistorio les cede la instalación y corre con los gastos de la misma.

La junta directiva del CF Simat ha confiado la dirección deportiva del equipo al entrenador Miguel Ángel Mesegosa, de Montaverner, quien cuenta con 27 futbolistas en la plantilla, la mayoría de ellos del propio municipio de Simat formados en los equipos de fútbol base que lógicamente mantiene el club de la Valldigna, pero también hay de Benifairó y Tavernes.

El CF Simat cuenta con un campo de césped artificial desde hace ya tres temporadas.

El pasado día 11 inició la pretemporada y este sábado jugará su segundo encuentro de preparación en casa contra el equipo de las Escoles Esportives Esides Caramanchel de la localidad de Alcoi. Será a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats