Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un catálogo al alcance de todos en internet

Las fuentes de Oliva, que se recogen en el libro que han escrito Canyamàs y Atiénzar también han dado el salto al mundo 2.0. Además de en el libro, se pueden ver en vídeo en un canal de la página Youtoube, en internet. Además, las fotografías se pueden ver en Facebook junto a detalles de su información concreta.

Asimismo, los autores del libro están trabajando en un mapa interactivo, de forma que las personas que se conecten al mismo puedan tener la información de cada una de las fuentes con todos los datos. Ya disponen de unas 40.

Trabajan sobre una aplicación para teléfonos móviles, que vendrá a recopilar toda la información existente de cada una de las fuentes olivenses. Las personas más interesadas en completar sus datos podrán hacerlo mediante la misma.

Los autores del libro «Les fonts d'Oliva» pretenden que el trabajo «no se quede en una estantería», sino que pueda servir para que las autoridades municipales responsables en la materia puedan llevar a cabo un trabajo de restauración de estos elementos y hacerlos accesibles para el público.

También pretenden que se pueda crear una «Ruta de l'Aigua» en Oliva, que creen «sería interesante a nivel turístico, para que los ciudadanos o turistas puedan conocer la riqueza del patrimonio hídrico de esta localidad». Tanto las fuentes como su señalización necesitan ser revisadas.

Compartir el artículo

stats