Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's Gandia propone trasladar el MAGa a la tercera planta del Palau Ducal

C's Gandia propone trasladar el MAGa a la tercera planta del Palau Ducal

El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, pidió ayer que el consistorio, en colaboración con la Fundación Palau Ducal de Gandia, traslade el Museu Arqueològic (MAGa) a la tercera planta del Palau, lo que permitiría incrementar la afluencia de visitantes a este histórico edificio, amén de darle un uso cultural a los grandes espacios que han sido rehabilitados en esa tercera planta. Palmer indicó que esta actuación también contribuiría a mejorar la oferta turística de la ciudad.

En la misma línea de potenciar las salas de exposiciones, el concejal de C's planteará potenciar el Museu Faller, dotándolo de mayor contenido, junto a exposiciones itinerantes que amplíen la oferta a fin de atraer un mayor número de visitantes.

Como tercera medida el Grupo Municipal C's Gandia apuesta por la creación de una red museística local con una entrada conjunta a todos los museos de la ciudad. Así un visitante que llega a Gandia podría adquirir un pase único para los museos de Gandia en la misma oficina de turismo o en cualquiera de los museos al que acuda. «De esta forma los cuatro museos de Gandia (Clarisas, MAGa, Palau y Museu Faller) se potenciarían unos a otros, pudiendo atraer a un mayor número de visitantes», indicó Ciro Palmer.

El nombre propuesto para este pase conjunto sería «Cultiva't Gandia», que hace referencia a cultivarse culturalmente, a través de la red de museos de Gandia. Aunque para ello sería necesario llegar a acuerdos con otros ayuntamientos, Palmer no descarta que esta tarjeta pueda ser extensiva al resto de museos municipales, a través de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

«Desde el Grupo Municipal C's Gandia esperamos que la oferta museística de Gandia se amplíe con dos museos que C's Gandia llevaba en su programa electoral, el de la Semana Santa y el del Mar. Estos dos proyectos están supeditados a que se consiga financiación de otras administraciones, ya que las arcas de Gandia no pueden llevar a cabo estos proyectos por sí mismas», concluyó el concejal Palmer en referencia a sus propuestas.

Compartir el artículo

stats