Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de la playa de Gandia no ven mejoría en sus cuentas de resultados

Los datos obtenidos por la encuesta de la asociación de empresarios son, en su mayoría, menos satisfactorios que la temporada anterior

Los hosteleros de la playa de Gandia no ven mejoría en sus cuentas de resultados

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemthsa) ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer la valoración de los meses de junio, julio y agosto en la playa de Gandia.

Según Asemthsa, los datos son, en su mayoría, menos satisfactorios que la temporada anterior.

A la pregunta de cómo ha sido el verano en comparación con el de 2014, el 60 % de los encuestados opina que igual que el año anterior y un 40 % asegura que ha sido peor con un descenso de la actividad entre un 5 y un 10 %. En ninguno de los encuestados se contempla mejoría alguna en su cuenta de resultados.

A la hora de puntuar cuál ha sido el mes de mayor actividad para los hosteleros, estos dicen que el de agosto, ya que se trata del mes de verano por excelencia. En segundo lugar se sitúa el de julio y en tercer el de junio con puntuaciones de 7,9, 6,3 y 5,3, respectivamente.

En relación al consumo medio por cliente, se han obtenido varias cifras. En los establecimientos que ofrecen menú diario, el 80 % de los clientes se decantan por este oferta con un gasto medio de 11,25 euros. Los que eligen a la carta suelen consumar algo más con una media de 16,35 euros. En las heladerías, el consumó por cliente ha sido de entre 2,8 y 3 euros.

El 20 % de los hosteleros afirma que el consumo medio por cliente ha disminuido, mientras que el otro 80 % apuntan que se mantiene igual que en 2014.

Para el 80 % de los hosteleros la temporada estival representa entre el 70 y el 90 % de las ventas totales, por lo que su supervivencia depende en gran mayoría de los beneficios obtenidos durante los meses de junio, julio y agosto.

El 100 % de los hosteleros piensan que el Ayuntamiento de Gandia debía programar más actividades de ocio destinadas a los turistas, tanto dirigidas al entretenimiento familiar y público adulto como para los más jóvenes.

También opinan que estas actividades deben descentralizarse de la zona del puerto y el Grau, proponiendo realizarlas a lo largo de la primera línea de la playa y en la zona del final de la misma.

Los empresarios de hostelería advierten que muchas de las calles de la playa necesitan nueva pavimentación y que, en materia de infraestructuras, debería mejorarse también el acceso a la playa de Gandia.

Compartir el artículo

stats