Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los informes de la Ciudad Agroalimentaria que Gandia no hará costaron 157.831 euros

El anterior Gobierno local del PP pagó por los estudios, pero no dejó redactado ningún proyecto de ejecución de obras Alícia Izquierdo señala que ese «proyecto electoral no sirve para nada» y Torró le reta a una reunión para explicárselo

Los informes de la Ciudad Agroalimentaria que Gandia no hará costaron 157.831 euros

El anterior Gobierno local de Gandia, del PP, pagó 157.831 euros al final de la pasada legislatura por unos informes que tenían por objetivo desarrollar lo que el exalcalde, Arturo Torró, bautizó como la «Ciudad Agroalimentaria de la Safor», que, según dijo, se iba a llevar a cabo al sur del término municipal, junto a Daimús, mediante una inversión cercana a los cien millones de euros.

Aquel proyecto no fue consensuado con ningún partido político, e incluso los concejales de la oposición acusaron a Torró de presentarlo como «reclamo electoral« y para «vender humo».

Tras el vuelco político en Gobierno local, la nueva concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, señaló ayer que todo ese dinero pagado «no va a servir para nada» porque los informes por los que se pagó todo ese dinero no concretan ningún proyecto de ejecución. Izquierdo reveló que tampoco hay empresas de la Safor que se interesaran lo más mínimo por trasladar su actividad a ese complejo que se pretendía construir sobre 80 hectáreas de terreno, y como ejemplo señaló que Dulcesol, líder en productos alimentarios de la Safor, tiene su complejo industrial a escasa distancia de donde se anunció la Ciudad Agroalimentaria.

«Se trata de un proyecto electoralista, irrealizable e inasumible que, en contra de lo que dijo Torró, no contempla financiación europea para una inversión de cien millones de euros, de los cuales diez eran para expropiaciones», indicó Izquierdo. La concejala de Més Gandia concluyó que lo que en realidad necesita Gandia y la comarca de la Safor es «redefinir y revitalizar los polígonos industriales ya existentes» para dotarlos de los servicios que piden los empresarios.

Inmediatamente después de revelar el coste de los informes y de valorar como irrealizable este proyecto, Arturo Torró salió para contestarle que había dos o tres empresas valencianas interesadas en instalarse allí y al menos dos bancos que iban a aportar la financiación. El exalcalde del PP no dijo ni qué empresas ni qué bancos eran.

Arturo Torró concluyó criticando a Alícia Izquierdo, a la que acusó de no haber entendido ese proyecto y la retó a que convocara una reunión para que pudiera explicar todo lo que hay sobre esta Ciudad Agroalimentaria que tiene todos los visos, como el Parque Acuático, de esfumarse completamente.

Compartir el artículo

stats