Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos afea al Gobierno de Gandia el pésimo estado del carril bici

Ciro Palmer pide cemento en el tramo que discurre junto al centro de salud del Grau porque en días de lluvia resulta impracticable

Ciudadanos afea al Gobierno de Gandia el pésimo estado del carril bici

El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, afeó ayer al Gobierno local el pésimo estado de algunos tramos del carril bici que discurre por la ciudad, el Grau y la playa. En concreto, Palmer pudo comprobar ayer en primera persona el tramo del carril bici que discurre junto al Centro de Salud del Grau, cuyo firme es de tierra muy irregular.

En días de lluvia, como ha sido habitual en las últimas jornadas, el carril se inunda y se convierte en impracticable para las bicicletas, a no ser que los usuarios del vehículo de dos ruedas estén dispuestos a arriesgarse y sufrir o un accidente o terminar embarrados cuando las ruedas atraviesan el lodazal.

Como es lógico, en este tramo los ciclistas optan por desviarse del carril que les está asignado y circulan por las aceras, lo que, según constata el concejal Palmer y también es evidente en otros lugares de Gandia, acaba perjudicando a los peatones.

La situación ha llevado al representante de C's en Gandia a solicitar al Gobierno local del PSPV y la coalición Més Gandia «que aplique una capa de cemento en el carril bici que discurre por los jardines del Centro de Salud del Grau, a fin de que no se convierta en un lodazal cuando llueve».

De la misma manera, ha solicitado que se adopten medidas tendentes a facilitar el drenaje del agua de lluvia, de manera que se eviten los charcos y así no dificultar el tránsito de las personas que, cada vez en mayor número, optan por desplazarse de Gandia al Grau, o viceversa, aprovechando esta infraestructura y que el itinerario es totalmente llano.

«Son pequeñas cosas que hay que ir mejorando poco a poco», señaló ayer Palmer, quien justificó su petición en el hecho de «trabajar por el bienestar de la ciudadanía en las cuestiones grandes, pero también en las pequeñas».

Compartir el artículo

stats