Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia se acoge a un plan europeo para promocionar la vida sana y el deporte

El ayuntamiento recibe 9.000 euros de subvención para la Semana Europea del Deporte

Gandia se acoge a un plan europeo para promocionar la vida sana y el deporte

Gandia participa con 33 países más en la Semana Europea del Deporte, una iniciativa auspiciada por la Unión Europea después de comprobar, mediante el Eurobarómetro, que el nivel de actividad física estaba estancado e incluso había disminuido en algunas naciones del continente.

Ante esta situación, la Comisión Europea ha promovido el programa Erasmus + Sport como una herramienta de financiación para todos aquellos países y ciudades que presenten programas para mejorar la práctica del deporte y la salud de la ciudadanía. La capital de la Safor se ha acogido al mismo y por ello ha recibido una subvención de 9.000 euros.

Como contraprestación, el ayuntamiento debe hacer visible cómo 'trabaja' la vida sana y el deporte con la organización de eventos que después son vistos en toda Europa a través de internet.

Algunos de los acontecimientos ya se han celebrado como es el caso de la Travessia al Port de Gandia, la Color Race o el Open Nacional de Remo, mientras que otros están programados para este fin de semana y el día 18.

El más próximo es el de las actividades abiertas de pasado mañana día 11, que comenzará a las 10 horas con una conferencia del farmacéutico, Marino Ojeda, en el salón de actos de la Casa de la Marquesa con el título «El abecé del corazón», que versará sobre los riesgos que pueden provocar una enfermedad cardiovascular.

Después, los presentes podrán realizar una práctica sobre la teoría escuchada en la conferencia y más tarde se impartirá una clase física para todos por parte del Centro Sport con un sorteo de 15 plazas gratuitas durante seis meses en dicho gimnasio.

El mismo día 11, el 12 y el 13 se realizarán demostraciones deportivas en Roís de Corella y en el polideportivo por parte de equipos de fútbol-7 y fútbol sala afiliados a AFES.

También se incluye en el programa de la Semana Europea del Deporte la Vuelta Ciclista de Veteranos que se disputa este fin de semana en Gandia.

La programación tendrá como colofón una jornada dirigida a escolares de 5º y 6º cursos. Eso ya será el viernes día 18 en la Casa de la Cultura y en la plaza del Prado. En primer lugar se proyectará un video cada media hora en la Casa de la Marquesa sobre la importancia de «esmorzar» para tener energía durante toda la mañana en las tareas escolares. Después se expondrán casetas con alimentos para que los alumnos puedan diferenciarlos y finalmente en el Prado se desarrollarán actividades deportivas a cargo de diferentes clubes de la ciudad para que los niños y adolescentes conozcan la oferta existente.

La Semana Europea del Deporte en Gandia fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto compartido por las concejalas de Sanidad y Deporte, Liduvina Gil y Lydia Morant, el farmacéutico Marino Ojeda y el presidente de AFES, Julio Santandreu.

Compartir el artículo

stats