Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeresa lidera la acumulación de lluvia caída en septiembre con 357 litros por metro cuadrado

Tavernes de la Valldigna con 280 y Pego con 196 le siguen en la lista tras el fin del episodio de precipitación

La lista de las lluvias acumuladas desde el pasado día 1 de septiembre en la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está liderada por la localidad saforense de Xeresa, con un total de 357 litros por metro cuadrado, seguida por Tavernes de la Valldigna (280,5), Pego (196,6) y Carcaixent (158).

A continuación figuran Miramar (147,6 litros por metro cuadrado), Alzira (137,4), Oliva (136,9), Algemesí (135), Mutxamel (106,6), el embalse de Amadorio (105,6) y Alicante (77,2).

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se ha dado por finalizada la situación de posibles lluvias torrenciales en la costa valenciana después de las precipitaciones se centraran en el litoral sur de la Comunitat.

Así, Mutxamel ha registrado 50,4 litros por metro cuadrado en una jornada de intensas lluvias en la provincia de Alicante, que han dejado también 41,8 en su capital, 41 en Torrevieja, 19,8 en el embalse de Amadorio y 14,6 en Pego.

Lamentablemente, las lluvias de estos primeros días de septiembre no han afectado con tanta intensidad a las zonas del interior de la Safor y a comarcas limítrofes, lo que impedirá que se recargue el pantano de Beniarrés, que ayer seguía bajo mínimos. Pese a eso, se espera que el aporte que le llegará por estas precipitaciones y el parón en la demanda de agua de riego en la Safor permitan que se recupere de cara al otoño, la estación que suele ser la más lluviosa en este territorio.

Compartir el artículo

stats