Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección del PP nombra al exconcejal Pepe Todolí presidente de la gestora local de Oliva

Estará al frente de un grupo de quince personas con el portavoz municipal, Vicente Parra, de secretario

El Partido Popular de Valencia ha nombrado al exconcejal olivense Pepe Todolí como presidente de la gestora local de esta formación política, que había quedado descabezada con la reciente dimisión de Chelo Escrivà, quien también renunció al acta de concejal, poniendo punto y final a su trayectoria política en el consistorio.

Todolí, que fue concejal en el ayuntamiento en dos legislaturas, entre los años 1999 y 2007, es un militante del PP desde su juventud, y en marzo del año 2013 aspiró a la presidencia local del partido. Chelo Escrivà, que fue su rival en ese proceso, le ganó en votos y después fue designada nuevamente candidata a la alcaldía en las elecciones municipales de 2015.

La instrucción que recibirá la nueva gestora del PP de Oliva no es otra que recomponer la unidad del partido, sacudido en las últimas semanas por el enfrentamiento público entre la excalcaldesa Escrivà y el grupo municipal. En esa tarea Pepe Todolí contará con el equipo de seis concejales del ayuntamiento. De hecho, como secretario de la gestora local figura el portavoz en el consistorio, Vicente Parra.

La gestora nombrada ayer dirigirá el PP olivense casi con toda seguridad durante más de un año, dado que no está prevista la convocatoria de congresos locales hasta después de que se celebre el nacional, pasadas las elecciones generales de diciembre, y los congresos regionales y provinciales.

Compartir el artículo

stats