Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes inicia sus fiestas con el deporte, la cultura y la música como ejes centrales

El alcalde leerá el 'pregó' de mañana después del concurso de charangas y antes de la 'mascletà'

Aunque las fiestas de Tavernes de la Valldigna arrancan oficialmente mañana sábado con la lectura del 'pregó' a cargo del alcalde de la ciudad, Jordi Juan, hoy viernes ya se han programado diversos actos con los que la ciudad da comienzo a sus fiestas mayores de este año. Las actividades musicales y deportivas centraran el programa.

A partir de las diez de la mañana se inicia la vigésimocuarta edición del Ralli Fotográfico. Ya por la tarde diversas actividades deportivas tendrán lugar en la zona del polideportivo como el inicio de las 24 horas de futbol sala de la Vall de Alfàndech o competiciones de halterofilia y atletismo. Todo esto a partir de las seis.

A las siete la Casa de la Cultura acogerá el Festival de Corales y las ocho en la calle Nou tendrá lugar una nueva edición de la 'Cagà del Camell', que organiza la Falla Passeig.

A la misma hora en la plaza del polideportivo darán comienzo las actuaciones de rock a cargo de 'Doble Cara' que continuarán a de doce con la actuación de 'Contra la Pared- Tributo a Barricada'.

En cuanto a otro tipo de actividad, la plaza de la Casa de la Cultura será el escenario de la cuarta edición de la Festellés, cena incluida en la que el Centre Excursionista se hará cargo de la intendencia.

Otra de las citas de hoy es la inauguración de la exposición de Juan Bautista Alberola en la Casa de la Cultura a partir de las ocho y media.

Ya para mañana sábado y hasta la hora del pregó a medio día, las charangas inundarán de color y música todas las calles y plazas de la ciudad en el tradicional concurso con el también clásico «esmorzar» popular por la mayoría de bares del municipio Este es uno de los actos que ya se convertido en cita ineludible para los valleros y a la que muchas formaciones musicales tanto de la localidad como de otras ciudades se presentan.

Tras el pregó, se disparará una 'mascletà' en la avenida República de Malta.

Por la tarde, a partir de las nueve tendrá lugar la procesión de 'la Baixà' del Crist de la Sang desde la ermita del Calvari.

Compartir el artículo

stats