Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anulan la protesta ante un desahucio en Oliva tras la apertura de una negociación

Se trata de una pareja con una hija que apenas ingresa 400 euros al mes y que ocupa una vivienda vacía

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de la Safor desconvocó ayer una la protesta ante una oficina bancaria de Oliva para apoyar a una familia que ocupa una vivienda vacía propiedad de ese banco y que pide un alquiler social a cambio de poder permanecer en la misma.

Joan Cogollos, portavoz de la PAH, explicó a que se anuló la protesta «porque hemos hablado con el director de la entidad bancaria y como hemos visto buenas intenciones hemos decidido no hacer la jornada prevista».

De momento esperarán a los resultados de esas negociaciones que llevarán a cabo la familia afectada y el representante del banco con el apoyo de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Oliva, que ha remitido un escrito a la entidad bancaria.

Cogollos reconoció que «el director nos confirmó que hablará con el ayuntamiento y el afectado para buscar una solución para que esta familia no se quede en la calle». Esa solución pasa, según la PAH, «porque la familia pague un alquiler social acorde a su capacidad económica, y pueda permanecer en la vivienda».

En principio el lunes próximo terminaba el ultimátum de una orden judicial de desalojo o posibilidad de detención de los afectados, que finalmente se ha aplazado. La concejal socialista Ana Morell, que ayer acudió a las puertas de la entidad bancaria, informó a la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de la Safor sobre este caso, una pareja con su hija que apenas ingresa 400 euros al mes.

Compartir el artículo

stats