Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de l'Alqueria ultima la puesta en marcha del portal de transparencia

El alcalde, Voro Femenía, y su equipo de gobierno responden a la demanda de la sociedad

El alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, el socialista Voro Femenía, ha confirmado la decisión de su gobierno de iniciar los trabajos para la puesta en funcionamiento de manera inminente del portal de la transparencia municipal.

El gobierno de l'Alqueria, además de valorar la creación de una ordenanza específica de la transparencia, pondrá en marcha de inmediato el rediseño de la plataforma web institucional, que contendrá el nuevo portal dedicado exclusivamente a mostrar toda la información relevante para convertirse en entidad absolutamente transparente para el ciudadano.

Voro Femenía y su equipo de gobierno apuestan decididamente en este inicio de esta legislatura para que l'Alqueria de la Comtessa sea un municipio modélico en esta materia.

El nuevo espacio, accesible desde Internet, contará con bloques informativos de diversa naturaleza para que el visitante encuentre de manera sencilla e intuitiva toda la información relevante de tipo institucional, organizativa o de planificación; información jurídica, económica y presupuestaria pero también relacionada con personal o la participación ciudadana entre otros.

También habilitarán mecanismos abiertos de comunicación con todos los miembros de la corporación que contarán con correos electrónicos nominativos para poder dar respuesta, tanto desde el gobierno como desde la oposición a cualquier demanda ciudadana.

El alcalde Femenía justifica la decisión adoptada por su gobierno «porque la demanda de la sociedad para avanzar de manera decidida en el camino de la transparencia institucional no tiene que ser sólo un gesto formal o de respuesta a las exigencias legales ordenadas, sino que tiene que ser, por encima de todo, la materialización del derecho de ciudadanos y ciudadanas a saber qué hacen las administraciones y sus representantes y a que dedican sus impuestos».

Compartir el artículo

stats