Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rey de España acepta ser Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Dolorosa de Gandia

El Hermano Mayor de la cofradía invita a Felipe VI a la próxima Semana Santa de la capital de la Safor

El Rey de España, Felipe VI, ha aceptado ser Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Dolorosa de Gandia, según han confirmado fuentes de la cofradía a través de una nota de prensa.

Tras varios meses de gestiones, el monarca español ha tenido a bien aceptar este cargo, que le elevó la junta directiva el pasado mes de abril. La carta fue firmada por el jefe de la Casa Real en el Palacio de la Zarzuela el pasado 9 de septiembre.

Este nombramiento tiene el aval del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, último requisito que se exigió desde la Casa Real para poder realizarlo. Con ello, la cofradía, cuyo Hermano Mayor es Juan Alama Chova, está en condiciones para añadir el título de 'Real' a la denominación actual de la citada hermandad.

«Tras la respuesta de la Casa Real, la junta directiva, reunida con carácter extraordinario el pasado 15 de septiembre, acuerda entregar al Rey de España, Felipe VI, el escudo de oro de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, así como invitarle a participar en la próxima Semana Santa de la ciudad de Gandia', añadieron las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats