Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes vuelve a abrir el sábado el yacimiento prehistórico de la Cova del Bolomor

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna abrirá este sábado el importante yacimiento prehistórico de la Cova del Bolomor, cuya visita se realizará exclusivamente de forma guiada y previa inscripción, dada la necesidad de preservar un lugar en el que los investigadores tiene todavía años de trabajos.

El Ayuntamiento vallero, junto con el Museo de Prehistoria de Valencia, organiza una jornada de puertas abiertas en la Cova del Bolomor con el objetivo de destacar su valor. Se trata de un lugar importante para descubrir los orígenes y las características de las comunidades humanas del paleolítico europeo, las formas de vida de los neandertales y otros homínidos que los precedieron.

El equipo de excavación del yacimiento, que en estos momentos continúa trabajando en la cueva, ofrecerá una visita guiada para explicar todos los descubrimientos que se han hecho, así como un taller didáctico de talla lítica con sílex y de fuego prehistórico por fricción.

Las visitas serán gratuitas y están programadas a partir de las 9 de la mañana hasta las 14:15 horas del sábado. Los interesados deberán acudir al polideportivo municipal de Tavernes de la Valldigna o llamar al 96 282 28 16 para la inscripción. Los grupos serán de un máximo de 50 personas y se recomienda que no acudan menores de 9 años por el difícil acceso a la cueva.

Compartir el artículo

stats