Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma y Ador se unen para exigir la carretera de circunvalación

Los alcaldes Mari Trini Miñana y Joan Faus se entrevistan en Valencia con el diputado Pablo Seguí Ambos pueblos soportan la travesía por sus cascos urbanos, pero existen complejidades técnicas

Palma y Ador se unen para exigir la carretera de circunvalación

Los alcaldes de Palma de Gandia y Ador, Mari Trini Miñana y Joan Faus, solicitaron ayer al responsable de Carreteras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, que se inicien los trámites administrativos para la construcción de una carretera de circunvalación en ambas localidades.

Miñana y Faus expresaron a Seguí los muchos problemas que genera la travesía de la carretera que discurre entre Palma y Villalonga, atravesando, especialmente en Palma de Gandia, un larguísimo recorrido que divide el municipio en dos y que supone un riesgo evidente para la población y un foco de contaminación atmosférica y acústica.

Si bien el diputado se comprometió a iniciar ese proceso, dos son los problemas serios que plantea este proyecto. Por una parte, se trata de una inversión muy elevada, de manera que la diputación tendrá que planificarla a largo plazo. Por otra parte, existen complejidades técnicas para la ejecución del mismo, dado que la carretera de circunvalación, cuya trayectoria está dibujada en el Plan General de Ordenación Urbana de Palma de Gandia, tendría que atravesar una difícil orografía en la que existen barrancos que, a su vez, encarecen la obra.

Según señaló ayer a este periódico la alcaldesa de Palma, esa carretera partiría desde la rotonda situada en la parte baja del puente que cruza el río Vernissa, llegando de Gandia, y seguiría hacia el barranco de Navesa, pasando junto al caserío de les Eres y el cementerio parroquial. Desde allí tendría que salvar otro barranco y penetrar en el término de Ador.

Antes de tomar cualquier decisión, la Diputación de Valencia llevará a cabo un estudio sobre el impacto ambiental que tendría esta nueva carretera y, posiblemente, otro para fijar el trazado más adecuado, especialmente en el término de Ador.

Plan de inversiones

Por otra parte, la alcaldesa Miñana señaló que este ayuntamiento destinará los más de sesenta mil euros que le corresponden del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia en la construcción de una valla protectora en el parque de la calle 25 d'Abril y en la pista de pádel. También se reasfaltarán las calles de los Colombaires, de la Safor y del 9 d'Octubre, que presentan un firme un deteriorado.

Compartir el artículo

stats