01 de octubre de 2015
01.10.2015

El Tio de la Porra abre la Fira i Festes en todos los colegios

El presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, acudirá esta tarde al acto de inauguración oficial

30.09.2015 | 22:29

La Fira i Festes de Gandia 2015 arranca esta mañana al son del tradicional tambor que interpretarán las bandas del Tio de la Porra. A las 9 de la mañana, como es tradicional, tendrá lugar la llegada de las bandas a la plaza Major, donde serán recibidas por los miembros de la Corporación municipal. Allí la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, entregará la vara de mando al Tio de la Porra en un simbólico gesto con el que se pone la ciudad bajo el mando de este personaje entrañable.

Posteriormente las bandas partirán hacia todos los colegios de la ciudad para ir anunciando a los niños y niñas el fin de las clases hasta el lunes próximo y el inicio de la Fira i Festes. Es allí donse el Tio de la Porra cobra el auténtico protagonismo y se pueden ver las imágenes más llamativas. A partir de ese momento se iniciarán todas las actividades programadas por el ayuntamiento.

A las 20 horas tendrá lugar, también en la plaza Major, el acto oficial de inauguración de la Fira, al que ayer confirmó su asistencia el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que recorrerá una ciudad en fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine