Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma de Gandia se une al convenio y abarata a sus vecinos la piscina de Ador

El ayuntamiento abonará los 10 euros de diferencia por usuario, como ya hacen otras cuatro localidades

Palma de Gandia se une al convenio y abarata a sus vecinos la piscina de Ador

Los alcaldes de Ador y Palma de Gandia, Joan Faus y Mari Trini Miñana, respectivamente, firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración por el que, a partir de ahora, los vecinos de Palma podrán inscribirse en los cursos y actividades de la piscina cubierta de Ador pagando la misma tarifa que rige para los empadronados en Ador.

El convenio, que previamente había sido ratificado por el pleno de los dos ayuntamientos, es idéntico al que Ador ya firmó en la pasada legislatura con los alcaldes de Villalonga, Alfauir, Llocnou de Sant Jeroni y Benirredrà, y supone una especie de mancomunidad para el sostenimiento conjunto de los gastos que genera el mantenimiento de la piscina cubierta y climatizada.

Así, desde ahora los vecinos de Palma de Gandia, previa presentación del certificado de empadronamiento, podrán obtener el bono de seis meses para la utilización de la piscina por 50 euros, igual que los de Ador y los del resto de municipios firmantes del convenio. Hasta ahora por ese mismo bono se tenían que pagar 60 euros.

De acuerdo con el número de inscritos, el Ayuntamiento de Palma pagará esa diferencia de diez euros que se destinarán a los gastos de mantenimiento de la piscina que, especialmente en invierno, son muy elevados.

El acuerdo entre Palma y Ador es el resultado «del magnífico ambiente de colaboración» entre los dos gobiernos locales, formados por PSPV y Compromís en Palma y por Gent d'Ador, una agrupación que incluye a estas mismas formaciones políticas.

Un acuerdo que no es unánime

En el caso de Palma, este convenio no contó con la unanimidad en el pleno. El Partido Popular, que en la pasada legislatura no se interesó por formalizarlo, votó en contra del mismo mientras los dos grupos del Gobierno daban su visto bueno.

Según señala el concejal de Deportes de Palma de Gandia, Manolo Sansaloni, los dos ayuntamientos también están planteándose la firma de nuevos acuerdos para el uso compartido de las instalaciones deportivas existentes en las dos localidades que incluiría una reducción de precios para personas y familias que acrediten ingresos bajos o situaciones de necesidad.

Compartir el artículo

stats