Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regalo de entradas a cuenta de empresas privadas también genera polémica

El nuevo Gobierno de izquierdas quería desterrar los regalos de entradas a los espectáculos, una práctica a la que recurrió el PP en la anterior legislatura, especialmente en los eventos impulsados por la empresa pública municipal como los conciertos y las corridas de toros del verano. A diferencia de la etapa «popular», la austeridad presupuestaria de esta Fira i Festes obligaba a unas directrices bien claras: privatizar los recintos de conciertos y que las empresas asumieran en taquilla los riesgos de la organización, y no pedir entradas a esas productoras privadas para regalar ni a los concejales ni al público en general.

Pero en estas fiestas el Gobierno local se ha visto salpicado por una polémica de la que sin embargo es ajeno, y que fue denunciada en las redes sociales por miembros del PP de Gandia; tanto en el Parc de la Festa como en el instituto Maria Enríquez se regalaron, al menos para los recitales del viernes pasado, centenares de entradas de forma discrecional. Las empresas argumentaron que, ante la falta de suficiente público, lo decidieron a última hora como un método para conseguir ingresos con la venta de bebidas en las barras, pero la explicación no convenció al Gobierno local, que se vio obligado a salir del paso y difundir un comunicado oficial.

El Ayuntamiento de Gandia aclaraba en primer lugasr que no era la institución la que había regalado las entradas. «Es más -prosigue la nota de prensa- queremos manifestar nuestro malestar por la política de la empresa, aunque lo ha hecho por su cuenta y riesgo. Así lo hemos hecho saber a la productora y no consentiremos que se vuelva a repetir en otras ediciones de la Fira i Festes. Por último, pedimos disculpas a los usuarios que compraron las entradas», señalaron.

Este año en el Parc de la Festa el sistema era programar conciertos de pago que duraban hasta las 3 de la madrugada, y a partir de ahí verbenas y discotecas móviles con acceso gratuito.

Al cierre de esta edición estaba previsto que actuaran ayer en el Parc de la Festa El Chinchilla y Seguridad Social, con el valenciano José Manuel Casany. Tras ello, verbena gratuita a cargo de las discotecas Falkata y Eclipse. En

el IES Maria Enríquez, el dúo Gemeliers, compuesto por los hermanos Jesús y Daniel Oviedo.

El viernes actuaron en el Parc de la Festa Polock, Varry Brava y Nancys Rubias, y en el patio del instituto Vanesa Martín.

Compartir el artículo

stats