Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «banco malo» intenta vender 80.000 m2 de suelo en la mayor urbanización de Gandia

La Sareb pone en el mercado la mayor parte de la superficie donde se podrían levantar cientos de viviendas en el sector de les Foies - Los promotores, que paralizaron el proyecto por la crisis, sí lograron abrir un supermercado y una gasolinera

El «banco malo» intenta vender 80.000 m2 de suelo en la mayor urbanización de Gandia

Cerca de ochenta mil metros cuadrados de parcelas edificables para viviendas situados en la urbanización de les Foies, en el Grau de Gandia, han sido puestas a la venta por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como la Sareb.

El llamado «banco malo» se quedó con miles de propiedades de las entidades intervenidas y rescatadas por el Gobierno de España tras el hundimiento de la burbuja inmobiliaria, y su misión ha sido intentar darles la mayor rentabilidad a esos activos para que la Administración recupere una parte del dinero invertido en evitar la quiebra bancaria.

Coincidiendo con la venta de cientos de parcelas en toda España, en Gandia se han puesto a la venta nueve grandes solares de la urbanización les Foies, impulsada desde hace más de diez años y paralizada cuando la crisis sacudió el mercado inmobiliario.

Según figura en la relación que ha publicado la Sareb, esas nueve parcelas suman cerca de 80.000 metros cuadrados aptos para urbanizar, y en los mismos se podrían levantar cientos de edificios para viviendas plurifamiliares, una parte de las cuales deberían ser protegidas y, en su mayoría, de renta libre. La mayor de las parcelas, que salen a la venta por separado o en su conjunto, suma casi 30.000 metros cuadrados.

Les Foies sigue siendo en este momento la mayor urbanización residencial desarrollada nunca en Gandia. Su superficie total alcanza los 430.000 metros cuadrados situados entre las carreteras del Grau, la Natzaret Oliva, el cauce del río Serpis y el casco urbano del Grau.

Aunque hace un año se anunció que este proyecto estaría finalizado a lo largo de 2015, lo cierto es que hasta el momento lo que sí se ha podido terminar es la zona comercial, con un gran supermercado y una gasolinera que abrieron el pasado verano.

Los expertos insistieron entonces en que las obras para construir edificios y acondicionar el espacio para urbanizarlo aún tardarían porque el sector del ladrillo sigue sin remontar y existen miles de viviendas en Gandia que se venden.

Les Foies es, pese a todo, un lugar muy atractivo para las promotoras inmobiliarias. Solo solo contempla grandes espacios abiertos y un paseo junto al cauce del río Serpis, sino que su ubicación, entre Gandia y el Grau, la hace atractiva para viviendas de segunda residencia.

El proyecto contemplaba también la rehabilitación de dos antiguas alquerías, la del Gall y la de les Boles, que hace años fueron protegidas por el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats