Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Cultura de Bellreguard denuncia al PP por injurias

Cristina Gallardo, concejala de Cultura de Bellreguard, del PSPV-PSOE, se ha sentido ofendida e injuriada por el Partido Popular de la localidad, que el pasado miércoles, como publicó este periódico, la acusó de haber presionado a la coral de Bellreguard para que no cantara el himno regional en los actos institucionales del 9 d'Octubre celebrados ayer.

Gallardo, que negó tajantemente la acusación vertida por el PP, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Oliva y presentó una denuncia por injurias y calumnias que considera vertidas contra su persona en el comunicado del Partido Popular.

Como también publicó este periódico, la presidenta de la coral de Bellreguard, Ana Climent, avaló las palabras de la concejala socialista y negó que se le propusiera no cantar el himno regional.

El portavoz del PP, Jaume Ascó, insistió en la cuestión y dijo que ha habido coacciones por parte de personas relacionadas con el Gobierno local para que la coral no diga lo que realmente ocurrió, y añade que quienes lo vivieron en primera persona no lo quieren decir porque se sienten coaccionados.

Un «himno espontáneo»

Entre tanto, la celebración de los actos oficiales del 9 d'Octubre, ayer en Bellreguard, contaron con la interpretación del himno regional, pero a cuenta de un espontáneo. Cuando ya había terminado el acto matinal organizado por el ayuntamiento, una persona emitió las notas del maestro Serrano con un potente equipo musical. Los sones sorprendieron a todos los concejales. Los del PP se arrancaron a cantar el himno oficial de la Comunitat Valenciana, mientras los del PSPV y Compromís aguardaron con respeto a que terminara esta «interpretación espontánea» que algunos atribuyen a simpatizantes del PP.

Compartir el artículo

stats