Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

A solo 4 puntos del podio nacional

Los cadetes del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor quedan cuartos en el campeonato de España

A solo 4 puntos del podio nacional

El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor de Gandia se ha quedado a cuatro puntos de subir al podio en el Campeonato de España de la categoría cadete disputado ayer en Valencia. El equipo gandiense sumó 91 puntos por los 95 del AD Marathon, que fue el tercer clasificado, el Playas de Castellón fue segundo con 101 y el Cueva de Nerja de Málaga se proclamó campeón con 114.

También participaron y a estos clubes sí les ganó El Club de Córrer Garbí de Gandia-Plaza Mayor: el CA l'Hospitalet, Scorpio de Zaragoza, Agrupació Catalunya y Club Atletismo Murcia.

Este resultado no desmerece en absoluto la actuación de los gandienses que en los últimos dos años han sido tres veces cuartos y en una ocasión lograron la medalla de bronce.

Además, los resultados individuales de los jóvenes deportistas de la entidad gandiense fueron realmente buenos con un balance de tres medallas de oro, otras tantas de plata y dos de bronce.

Los triunfadores del club gandiense en la competición que tuvo lugar en la pista de atletismo del Rio Turia de Valencia fueron Dian Iskrenov Donev, ganador de la prueba de lanzamiento de disco; Enrique Llopis Doménech, primer clasificado en la de triple salto y Alejandro Ferrer Sánchez, el mejor en el salto de altura.

Los que lograron la segunda posición en sus respectivas modalidades fueron Rubén Mayor Artés en la prueba de lanzamiento de martillo; Víctor Faus Mayor en lanzamiento de pesco y el relevo 4 x 100 metros lisos que en esta ocasión estaba integrado por Alejandro Ferrer Sánchez, Adrián Muñinos Morán, Raúl González Aradilla y Enrique Llopis Doménech.

Finalmente, los terceros puestos fueron para Adrián López Server en salto con pértiga y Vicent Guijarro Martínez en lanzamiento de jabalina.

Al término de la competición nacional disputada ayer en Valencia, el director técnico del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor de Gandia, Toni Puig, comentaba a este periódico que «ha sido una verdadera lástima que por tan poca diferencia de puntos, solamente cuatro, los chavales se hayan quedado sin poder subir al podio». Pero el deporte es así, añadía Puig, para destacar los grandes resultados del equipo y el gran nivel exhibido por todos los participantes en el campeonato de España.

Puig también recordaba que «El Garbí es una escuela pequeña si se compara con algunas de las que están aquí, que son el vivero de los grandes clubes de la máxima categoría nacional absoluta. Pese a no subir al podio, podemos sentirnos satisfechos».

Compartir el artículo

stats