Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Gandia reunirá a 2.600 atletas en la Mitja Marató y la 10K del domingo

Las dos pruebas comenzarán a las 9.30 horas Desde mañana ya se podrán retirar los dorsales

Gandia reunirá a 2.600 atletas en la Mitja Marató y la 10K del domingo

La Mitja Marató de Gandia cumple este domingo 25 de octubre 21 años y la organización no deja de innovar para mejorar esta cita deportiva que ya se ha consolidado como una de las más importantes de la Comunitat Valenciana. La concejala de Deportes, Lydia Morant, y Ximo Mas, presidente del Club de Córrer El Garbí organizador de la jornada, presentaron ayer el evento, destacando que serán 2.000 los atletas participantes.

A las 9.30 horas se dará la salida desde la avenida dels Esports del polideportivo para todos los corredores, tanto los hacen la Mitja Marató como los corren la 10K, prueba que desde hace unos se disputa paralelamente para aquellos deportistas que prefieran una distancia más corta a la de los 21.097 metros. Los dos primeros kilómetros serán conjuntos y a la altura del Cuartel de la Guardia Civil se dividirán las dos pruebas.

En esta edición hay muchas novedades pensadas para los corredores. Una de ellas es que el chip con el que se controla la clasificación no irá en las zapatillas sino en el dorsal para que resulte más cómodo.

La bolsa que se entrega a todos los participantes guardará más de una sorpresa, ya que además de la camiseta incluirá unos guantes térmicos y una bolsa especial para que los corredores puedan llevar de todo mientras corren. Los participantes en la 10K tendrán su camiseta conmemorativa.

También habrá más premios de los habituales. En este sentido hay que destacar el Trofeo Kiko Mora, que se otorgará al club más numeroso que participe. Este año se han inscrito atletas de 329 clubes en la Mitja y corredores y corredoras de un centenar de entidades en la 10K.

El recorrido de los 21.097 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, está diseñado porque toda la ciudad participe de esta fiesta deportiva. Así los corredores desfilarán por la playa, el centro histórico, la marjal y por diferentes barrios de la ciudad. A lo largo de todo el circuito habrá una veintena de puntos de animación.

Otra novedad es que este año se contará con la participación de las fallas de la ciudad que han preparado diferentes espectáculos de animación repartidos a lo largo de los 21 kilómetros de carrera y que después también recibirán su premio especial para la falla que más sorprenda y guste.

Los tres primeros clasificados de la general de la Mitja, tanto en hombres como en mujeres, tendrán trofeo y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros.

Además de los 2.600 corredores inscritos en la Mitja Marató y los 10K, el protagonismo de la jornada deportiva dominical también será para los más de 650 voluntarios que colaboran con la organización para que el evento pueda ser un éxito en todos los aspectos.

En esta nueva edición deportiva hay que destacar la participación de las mujeres. En la Mitja Marató son un 16 % las corredoras inscritas y en la 10k llegan superan el 40 %.

La previsión meteorológica para el domingo habla de que puede haber nubles y claro, pero no de lluvia y también se esperan temperaturas agradables.

Los participantes en la Mitja y en la 10K pueden recoger los dorsales en el Centro Comercial La Vital mañana viernes, de 17 a 21 horas, y el sábado, de 10 a 13 y de 16.30 a 21 horas.

La entrega de trofeos de las dos pruebas está programada a las 12 horas en la pista de atletismo, que es donde estará ubicada la línea de meta.

Compartir el artículo

stats