Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler: «Las obras las adjudicará el dedazo de la alcaldesa»

Víctor Soler y Vicent Gregori, portavoces del PP de Gandia, criticaron ayer duramente el sistema elegido por el Gobierno local para adjudicar las obras de este plan de inversiones de la diputación.

«Se trata de un procedimiento oscuro de contratación. Será el dedazo de la alcaldesa o con un negociado sin publicidad que ellos tanto criticaron en la pasada legislatura», dijo Soler, quien reclamó más transparencia a la hora de adjudicar los 2,7 millones de euros en los 45 proyectos aprobados.

En ese mismo sentido, los dos representantes del PP exigieron ayer, en aras de la transparencia, que al menos un concejal del PP y otro de Ciudadanos estén presentes en las reuniones que se tengan que celebrar durante el proceso de contratación con el fin de fiscalizar esa acción en la que se va a mover mucho dinero público, dado que la ley no obliga a los grupos de la oposición a estar presentes en las mesas de contratación de adjudicaciones directas o negociados sin publicidad.

Soler y Gregori también cargaron contra el Gobierno local por considerar que no ha habido «la más mínima participación» a la hora de elegir los proyectos, ni se ha tenido en cuenta la opinión del Grupo Popular, que planteó actuaciones.

«Esto ha sido un decretazo. Confunden la voluntad popular con la de los 12 concejales del Gobierno», indicaron los representantes del PP.

Respecto a la decisión de entregar las obras a empresas de la comarca, el PP mostró su total acuerdo, pero recordaron que ellos fueron criticados por hacerlo. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats