El Ayuntamiento de Gandia se ha volcado en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, una importante cita que tiene lugar el próximo 25 de noviembre. Desde la administración local se ha organizado una amplia programación de jornadas destinadas a concienciar toda la sociedad de cara a poner fin a esta lacra.

Las jornadas arrancan hoy a las 19 horas en la Casa de la Marquesa con dos ponencias sobre dos cuestiones fundamentales: Cómo romper el silencio entorno a la violencia de género y también se hará un análisis de los derechos de las víctimas.

La programación está diseñada a lo largo de 16 jornadas en los cuales se llevarán a cabo alrededor de 30 actas. Habrá 12 ponencias, conferencias y charlas, cinco exposiciones y dos sesiones de teatro. Todo para tratar esta problemática social desde diferentes perspectivas. Se hablará de la reforma penal, los efectos de la violencia de género en los hijos, la importancia de educar en igualdad, la prevención de la violencia en las aulas, se darán consejos y se explicará qué hacer si sospechamos de algún caso de violencia.

El área de Igualdad, encabezada por la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, saldrá a la calle «para hablar, debatir, formar y concienciar de la importancia que tiene la prevención en la lucha contra la violencia de género», apuntó ayer la dirigente de Més Gandia durante la presentación de las actividades. La programación de las actividades la ha llevado a cabo el Ayuntamiento pero ha contado con la participación de varias asociaciones y colectivos, que han propuesto diferentes temáticas y han organizado algunas de las actividades.