Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a devolver 12.665 euros por acciones de Bankia

Los herederos percibirán el dinero, más los intereses, porque la información que se dio era «defectuosa»

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Gandia acaba de dictar una sentencia que obliga a Bankia a devolver 12.665 a una mujer que en el mes de mayo de 2012 firmó una suscripción de acciones de esa entidad por el referido valor. Pero no será ella quien percibirá el dinero, más los intereses generados desde entonces, sino sus herederos, dado que la titular de las acciones falleció.

Fueron los hijos los que, al detectar un posible engaño, optaron por reclamar judicialmente el dinero. El caso fue llevado por José García, y el juzgado gandiense estima probado que la mujer recibió una información defectuosa contenida en el folleto informativo de la oferta pública de suscripción de acciones.

Dicen los tribunales, y así se han manifestado reiteradamente en los últimos años, que las personas que carecen de conocimientos concretos sobre los productos bancarios y los riesgos a los que están sometidos no son responsables de que, una vez suscritos, se produzca una pérdida considerable de dinero, como ocurrió en este caso ante el desplome del valor de las acciones.

Compartir el artículo

stats