El PP de Gandia aseguró ayer que existe «malestar entre los profesionales de la sanidad en nuestra comarca» por la elección «a dedo» de diferentes «comisarios políticos socialistas» para puestos de dirección en el Área de Salud y el hospital de Gandia.

Como informó ayer este periódico la conselleria a designado a Rosa María Andrés para dirigir Atención Primaria, ha nombrado a José María Paricio subdirector médico del hospital, a Ángela Leal como directora de Enfermería de Atención Primaria, y a Jesús Ribes como director de Enfermería del hospital.

Sin citar expresamente a ninguno de ellos, el PP de Gandia señala, a través de un comunicado que «bajo ningún concepto se ha primado la formación, preparación o trayectoria de los posibles facultativos aptos para los puestos, sino su fuerte vinculación a los lazos de poder del reinstaurado régimen socialista».

«No son pocos los médicos, enfermeros o auxiliares que estos días han levantado la voz de alarma por la intromisión de comisarios políticos en puestos claves de la administración sanitaria, como ya pasara con la dirección de La Fe», indica el PP gandiense.

El concejal Vicent Gregori concluye que «no es de recibo ver cómo excelentes profesionales del ámbito sanitario quedan excluidos de puestos de dirección simplemente por no haber hecho campaña por el PSOE, y ver cómo quienes por poseer un carnet socialista, ahora copan puestos de dirección» en el departamento de salud.