Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejército maniobra en la Safor

Un destacamento de Tierra acampa esta semana en Marxuquera para realizar entrenamientos Su paso por Simat sorprende a los vecinos, que no habían sido avisados de su presencia

El ejército maniobra en la Safor

Un amplio despliegue militar sorprendió ayer por la mañana a muchos vecinos de Simat de la Valldigna. Un nutrido grupo de soldados del Ejército de Tierra atravesaron a pie y cargados con todos sus aperos, fusiles incluidos, por el casco urbano de este municipio. Se les pudo ver incluso por la Font Gran, la principal plaza de este municipio.

Las operaciones que se están llevando a cabo en países como Francia y Bélgica para tratar de atrapar a los cerebros de los atentados del pasado viernes en París llevó a pensar a los vecinos que se trataba de algo relacionado con esos hechos, lo que generó cierto revuelo. Las autoridades municipales no habían sido avisadas de la presencia de los militares en las calles del municipio.

Sin embargo, no era, ni mucho menos, una operación antiterrorista en la Safor. El grupo está acampado desde hace unos días en la urbanización gandiense de Marxuquera, donde han instalado la base desde la cual están llevando a cabo maniobras de preparación, como ha ocurrido en otras ocasiones.

De hecho, un día antes, el martes, se les pudo ver cruzando la pasarela que une el final del paseo de les Germanies de Gandia con el parque del Tirant lo Blanc, donde se ubica el recinto ferial.

Los militares están acampados en el parque de Marxuquera, aunque se desplazarán por distintos puntos de la comarca. Ayer recibieron la visita de policías locales de Gandia, que cocinaron una fideuà para ofrecerla a los soldados, ágape al que también acudió la alcaldesa, Diana Morant.

Compartir el artículo

stats