Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran parte del negocio está basado en la exportación

Hace unos años la facturación del mercado nacional era mayor que el internacional pero con la crisis eso cambió

Una gran parte del volumen de negocio actual de la empresa olivense de transporte Llácer y Navarro proviene del mercado exterior. Esta compañía, una de las más importantes de la comarca de la Safor, apostó por la internacionalización hace décadas y gracias a esto se pudo mantener en pie durante la crisis que ha barrido España en los últimos años. «Exportamos a todos los países de Europa y, sobre todo, a los del este, que es donde se está creciendo en estos momentos», señalaba José Llácer, director general de la empresa.

Para afrontar el mercado interior, Llácer y Navarro reforzó su servicio creando la filial Oliva Logistics operando con las dos marcas en toda España. Esta marca no dejó de lado, sin embargo, el transporte al extranjero. Con la llegada de la crisis la actividad interna fue menguando y Logistics, a su vez, fue aumentando su presencia en Europa.

«El descenso de facturación que sufrió esta filial con la crisis se vio suplido con el incremento de su presencia en el mercado externo», señalaba ayer Navarro en la sede de la compañía.

Los principales clientes con los que trabaja la empresa son las cadenas de supermercados europeas más importantes. «Nosotros no podemos parar de crecer porque ellos crecen también y se van comiendo unos a otros. No nos podemos quedar detrás», aseguraba Llácer.

Compartir el artículo

stats